domingo, diciembre 08, 2013

Campos de pruebas y laboratorios de ensayo

El País Valencià y las Illes Balears son los territorios escogidos por el PP y el españolismo más integrista para poner en practica su "manual de recentralización estatal" y "destrucción del catalanismo".

Han cerrado la Televisión Valenciana (mala y manipulada pero en valenciano, que es como allí le llaman al catalán, y malditos sean todos), se están cargando la enseñanza de la lengua catalana en las escuelas (*), están recentralizando servicios mediante el vaciado financiero de la autonomía (**), etc.

Y sueñan con aplicarlo a Catalunya. Cerrar la TV3 sería, para comenzar, su mayor fantasía húmeda. Seguir con la españolización de las escuelas y sus alumnos, destruir la cultura catalana y su lengua, arrasar lo que, para ellos, es un accidente, una anormalidad dentro de su uniformidad castellana, un grano en su sucio y maloliente culo hispano.

Espero que con Catalunya no puedan. A Valencia y las Baleares, cuando seamos independientes y soberanos (con recursos), ya las ayudaremos para recuperarlas (si sus habitantes quieren, naturalmente).

Coronel Von Rohaut

(*) Que en las Baleares aceptasen llamarle catalán y no mallorquín a su forma tradicional de hablar les ha sentado siempre como un insulto a su visión centralista, homogeneizadora y uniformadora; si en lugar de "catalán" le dás a la lengua propia un nombre más dialectal y/o despectivo (valenciano, mallorquín, chapurreao, patués, etc.), es más facil de destruir.
(**) Junto con Catalunya, los dos antiguos territorios de la Corona de Aragón, Valencia y Baleares, son los que más sufren un brutal expolio fiscal mediante el desequilibrio de sus balanzas a favor del resto de España. En cuanto al propio Aragón y por sí mismo y voluntariamente, desde hace años ya es simplemente un apéndice de Castilla.

No hay comentarios: