martes, diciembre 31, 2013

Celebración y resumen

Aprovechando la presencia en el Mali del ministro francés de defensa, ha realizado su primer vuelo operacional el primer A400M ya recepcionado por el ejército francés y que ha terminado sus pruebas de iniciación.

Ha volado de Orléans-Bricy, su base fija, a Bamako (en la imagen inferior, la cabina en el momento de su llegada a Bamako), capital del Mali, en 7 horas y transportando 22 toneladas de material; para la misma carga se hubieran precisado 3 C-130 "Hercules" y casi 10 horas de trayecto. La mejora es notable y bienvenida para las fuerzas aéreas francesas y sus numerosas operaciones exteriores.

En una charla, el ministro francés ha hecho un resumen de la Opération Serval iniciada hará ahora un año y ya clausurada en su fase principal:
  1. Se han destruido 160 almacenes o depósitos logísticos.
  2. 120 vehículos de los milicianos y terroristas se han destruido.
  3. Se han descubierto 220 toneladas de armas y municiones, de las que 30 toneladas se han entregado a las fuerzas malienses. En detalle, el total de material aprehendido ha sido: 1300 granadas, 1000 cohetes, 7700 obuses, 500 municiones de mortero, 200 minas, 20 bombas, 12 toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante que se utiliza como explosivo para la fabricación de minas, 100 fusiles, 150 ametralladoras, 30 lanzacohetes, 20 morteros, 20 cañones y 3 missiles SA7.
  4. Se ha dado muerte a medio millar de insurrectos o terroristas armados, dato que no es insignificante.
Ahora, a ver como se resuelve el avispero de la RCA, mucho más inestable a nivel interreligioso y sin ningún frente formalmente establecido; aquí no se podrán dar, como en el Mali, espectaculares asaltos en paracaídas, ni incursiones blindadas masivas como en el Adrar des Ifogahs...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: