sábado, diciembre 21, 2013

¿Con quién jugará el "Barça" si Catalunya se independiza?

Esta pregunta, que más que una interrogación parece una estúpida e infantil coña marinera o una pregunta retórica con toda la mala leche del mundo, la he venido escuchando desde tiempo inmemorial. Y muchas veces iba seguida, con una sorna que se quería inteligente pero solo era imbécil, por esta respuesta o posibilidad: "¿contra el Palamós y el Sant Andreu?".

Lo que era una falta de respeto hacía Palamós: su club, humilde pero honrado, y la población. Y si no queréis, vosotros, que el Barça juegue en España, decidlo y nos iremos a otra liga europea donde nos recibirían con los brazos abiertos. Y la liga española quedaría como una pequeña mierda, no más importante que la escocesa o la holandesa, y vosotros sin poder admirar al Messi y otros cracks que son o vendrán; y el pobre Cristiano jugando a las canicas en el patio de su casa con el hijo de la portera.

Ayer un estudio jurídico decía lo mismo que he venido diciendo yo: nada ni en la legislación española ni en los estatutos de las federaciones, impide que tanto el Barcelona como el Español, siguieran compitiendo en las ligas españolas. Tal como ya lo viene haciendo el Andorra desde hace años. Y tal como lo hace el Mónaco en la liga francesa y el Cardiff y el Swansea (de Gales) en la liga inglesa. Y luego nada impide que las naciones a las que pertenecen estos equipos tengan su selección nacional y participen en los campeonatos europeos y mundiales (si se clasifican...).

Lo que jamás he escuchado es preguntar dónde jugaría el Barça de balonmano. Ya que aquí jugar contra el resto de equipos españoles o solo contra el Granollers y alguno más, sería exactamente lo mismo.

Ya que en "hand ball" el Barcelona no tiene ninguna competencia y tal parece que, ahora mismo, jugara solo. Años atrás muchos clubes españoles (con distintos nombres) le habían plantado cara e incluso ganado: el Basconia, el Cantabria, el Pamplona, el León, el Ciudad Real...

Pero todos estos clubes lo hacían patrocinados por sus Cajas de Ahorros provinciales que, arruinadas o intervenidas, han dejado de apoquinar, y los clubes esponsorizados se han ido al carajo: bajado de categoría, desaparecidos o en suspensión de pagos. El Ciudad Real, muy fuerte, fue absorbido por el Atlético de Madrid que se lo llevó a la capital y la ciudad manchega se quedó en pelotas y sin equipo... Pero el Al.leti solo hizo el esfuerzo de pagar durante un año (estos deportes minoritarios ni siquiera cubren gastos y hay que tener vocación y espíritu deportivo que en España no hay) y ya lo abandonó. El club ha cerrado y desaparecido.

Pues ahora acojonaos, españolitos de mierda, que lo mismo está a punto de suceder con los más importantes equipos o clubes de baloncesto: Zaragoza, Sevilla, Málaga, etc. tienen o han tenido buenos conjuntos de basket, también soportados económicamente por Cajas locales; que pronto dejarán de pagar si no lo han hecho ya. Que vosotros y con vuestros dineros particulares sois incapaces de mantener nada ya que en España no hay, ni ha habido nunca, espíritu deportivo, ni entrega ni espíritu de sacrificio.

Y ahora, pregúntame como hacía el Roncero: "Soy ezpañó ¿a qué quieres que te gane?"

Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

interbar dijo...

No les admitirían en ninguna liga, mi coronel. Nadie quiere perder. Ustedes quieren todas las ventajas de la independencia y ninguno de los inconvenientes y eso no puede ser o será una independencia de mentira.

Coronel Von Rohaut dijo...

Nos acogerían saltando de alegría, incluida la misma liga hispana.
Que el fútbol es un negocio y el "Barça" llena estadios y audiencias de televisión.
A quien no acogerían sería al Valadolid o al Alcorcón...

Calducho dijo...

Hay otra posibilidad, que es dejar de soñar con la independencia, pero suponiendo que esta por desgracia para todos llegar, siempre podrían hacer una liga entre Andorra, Gibraltar y Cataluña.

Coronel Von Rohaut dijo...

Querido Calducho, he de decirte que como sugerencia no tiene ni pies ni cabeza y que como chiste es muy malo...
Y yo, antes que jugar la liga española y para joder a todos los españolitos y no daros ni placer (futbolístico) ni beneficios, me iría a jugar en la liga francesa (contra el PSG, por ejemplo).
Que al campo del Valladolid, si solo juega el Albacete, no vá ni Dios...