miércoles, diciembre 11, 2013

Era de esperar

El provocador título (¡pero acertado...!) del simposio que empieza mañana y titulado "España contra Catalunya, una mirada histórica" ha levantado oleadas de protestas y, como siempre y como es habitual entre la gente española, soberbia y mal educada, cataratas de insultos (*).

Pero lo peor (y que también era de esperar) es que entre las gentes catalanas, bienpensantes y que se la cogen con papel de fumar, no han dejado de aportar sus posiciones siempre  negativas:
  1. Que si no es oportuno ¿Pero, por Dios, cuando cojones va a ser oportuno para estas buenas gentes del clavel en la mano? Que yo ya tengo 74 años y voy a morir sin ver a los catalanes pasar a la contraofensiva. ¿Cuando hemos de dejar de poner la otra mejilla? Que el Cielo ya nos lo tenemos ganado desde hace siglos...
  2. Que si es demasiado ofensivo. No, hijos, no. Lo que es demasiado ofensivo es lo que los hispano castellanos nos vienen haciendo y a ver si no hemos de responder nunca con una cierta contundencia.
  3. Que el nacionalismo catalán ha de ser positivo y, nunca, ir contra nadie y menos contra España. Pero vamos a ver ¿acaso el nacionalismo español no va, siempre y precisamente, contra Catalunya? (*).
  4. Claro que lo más esperpéntico es cuando, desde la "meseta", la España profunda e integrista, nos sueltan que es mentira y que falseamos la historia. Y lo repiten sin pausa, obviando que los agravios que este simposio pondrá a la luz están reflejados en leyes españolas y decretos del BOE. Que la gran ventaja de Castilla, al disponer de un Estado propio y todos sus instrumentos, es que los ataques y las putadas las ha podido legalizar (y hasta incorporar en la Constitución...), al tener en sus manos una mayoría demográfica y el Boletín Oficial.
Coronel Von Rohaut

(*) Y ahora peticiones de suspensión judicial; que ¡viva la democracia y la libertad de expresión! Y gracias que no hayan enviado los tanques...

No hay comentarios: