jueves, diciembre 12, 2013

"Habemus quaestio"

Sí, por fin ya tenemos la pregunta referendaria para que el pueblo catalán, libre y democráticamente, se pronuncie sobre su futuro político.

Esta será, para el próximo día 7 de noviembre de 2014, la siguiente y desdoblada:

  1. "Quiere que Catalunya se convierta en un Estado?"
  2. "En caso afirmativo, quiere que Catalunya sea un estado independiente?"

Naturalmente, todos los que creen que Catalunya/nación ha de ser un Estado independiente y soberano, votarán que SI a la primera y a la segunda parte.
Y los que prefieren una Catalunya/nación asociada, federada o confederada a España (para lo que se requiere ser, previamente, un Estado), votarán que NO a la segunda parte.
Y los que quieran seguir siendo una vulgar y sometida región española, podrán votar que NO a ambas partes. Luego, no puedo entender por qué los partidos opuestos a la independencia de Catalunya no desearan fervientemente que se hiciera la consulta y saber cuantos quedan...

Es obvio que yo, como ERC y muchos catalanes sin dobleces, hubiera preferido una pregunta única y sencilla que solo admitiera responder SI o NO a la independencia plena de Catalunya. Pero entiendo que otros partidos catalanes, más pusilánimes, prefieran dar más opciones o matices. Y la solución encontrada no me parece mala. Unió, el socio de Convergència, se sentirá cómoda; igual que ICV, que acostumbra a cogérsela con papel de fumar. Y si ahora los socialistas catalanes tampoco se suman será:
a) porqué no quieren
b) porque están supeditados al PSO(E spañol)
c) y para que los que, como el padre de Navarro sí quieren, también puedan hacerlo.

En cuanto a los que no quieren ni dejarnos votar (y se llaman demócratas, pero son unos demócratas de mierda), como el PP y sus cachorros rabiosos de Ciudadano's (y el resto de fuerzas españolas y españolistas, las cavernarias del estado hispano-castellano), pues que me la vayan chupando. Con cuidado y cariño, pues ya la tengo muy escocida...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: