jueves, diciembre 05, 2013

La distorsión castellana en el País Vasco

Bildu y otras fuerzas "abertzales" vascas en las que se puede incluir la misma cúpula de la ETA, recomiendan al País Vasco que siga el ejemplo de la "Vía Catalana" y prosiga su camino hacía la autodeterminación/independencia por los caminos pacíficos de la democracia.

¿Qué mal hay en ello? ¿No es la vía democrática catalana una y mil veces mejor que la vía de la violencia y el terrorismo?

¡Pues los españoles irredentos e integristas, los ultranacionalistas y centralistas, encabezados por las portadas del periódico "El Mundo" y "La Razón", se rasgan las vestiduras y ponen el grito en el cielo!

Con lo que queda demostrada mi teoría, expuesta aquí durante años, que a los ultra-nacionalistas hispano-castellanos ya les iba bien la excusa del terrorismo de la ETA y, en realidad, nunca quisieron negociar con los vascos: no querían la paz, ya les interesaba la confrontación violenta para blindar sus posturas intransigentes. Ellos eran los causantes que no cesara el terrorismo de ETA pues apoyaba su cerrazón (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Recuérdese que cada vez que ETA ofrecía una tregua, el Mayor Oreja aullaba que se trataba de una "tregua-trampa", y hacía lo imposible para abortarla y hacerla fracasar. ¡Contra ETA vivían mejor!

No hay comentarios: