lunes, diciembre 09, 2013

Malos tiempos para "l'Armée de l'Air"

Tiempo de recortes para todos.

Desaparece (sus materiales eran obsoletos por envejecimiento) el escuadrón de reconocimiento "Savoie", ultimo a poner en servicio el "Mirage F-1". Pero no recibirá nuevos aviones, si no que será un escuadrón menos.

Los "Awacs" verán muy reducidas, salvo necesidades imprevistas de guerra, sus horas de vuelo de entrenamiento, por lo que será hasta dificil mantener las cualificaciones de las 4/5 tripulaciones "aptas para la guerra".

Se cierran, se reordenan y reconfiguran, o se disuelven dentro de otras, varias bases aéreas y/o unidades aéreas auxiliares, tanto en Francia como en ultramar.

Desde el año 1959 en que yo hice la "mili" (¡y quería ser piloto...!) y aparte las bases aéreas de las colonias, extranjero y ultramar (especialmente en Indochina, Argelia, Marruecos y Alemnaia) donde las bases clausuradas suman más de 100, en la Francia metropolitana ya se han cerrado más de 30 y suma y sigue.

Quizás sí que ya eran demasiadas.

Si no me equivoco, actualmente hay en servicio (no todas de combate), 28 bases en la Francia metropolitana y 7 en ultramar.

Por favor, no vayamos a levantar comparaciones con los USA, si bien también ellos ultimamente han arriado mucho trapo... (o reducido el velamen, para decirlo más finamente).

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: