sábado, diciembre 28, 2013

"Marche ou crève"

Del "anda o revienta" de la vieja Légion Étragère hemos pasado a esta imagen de unos "marines" tomando lecturas del equipo de monitorización para la medición de la calidad del aire en la base americana de Camp Lemonnier, en la desértica zona de Djibouti.
¿No nos estaremos pasando en cuanto a "lujos"...?

¡Ay si lo vieran los rudos legionarios "africanistas" de finales del siglo XIX!
Coronel Von Rohaut

4 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

Eh, no son marines. Fíjese que en el pecho izquierdo llevan el parche "U.S. Navy". El camuflaje que llevan, el AOR 2, se parece pero tiene un patrón de colores diferente al MARPAT boscoso. Son unos tonos más ligeros, más cercanos al Multicam.

Véase la diferencia
http://www.anc-creation.com/upload/marpat_aor2.jpg

Coronel Von Rohaut dijo...

Creo te has equivocado de "post" ya que en este se habla de la Légion.
Pero gracias por la muy buena y documentada aclaración; ¿pero, entonces, si no son "marines", estos tíos que son, marineros de la Navy en funciones de fusileros?

Jesús M. Pérez dijo...

O yo me he vuelto loco o veo una foto de unos marineros, con camuflaje AOR2, que viene acompañada del siguiente texto:

imagen de unos "marines" tomando lecturas del equipo de monitorización para la medición de la calidad del aire en la base americana de Camp Lemonnier, en la desértica zona de Djibouti

Apostaría a que se trata de elementos del Navy Expeditionary Combat Command, que tras el 11-S se creó para englobar a los batallones de construcción ("Seabees"), fuerzas fluviales, equipos EOD, etc.

Pero considerando que en Camp Lemonnier hay un destacamento de P-3 de la US Navy, lo mismo son marineros asignados al escalón de apoyo y que entre sus tareas se encuentra medir el nivel de contaminación a pie de pista por eso de la prevención de riesgos laborales.

Coronel Von Rohaut dijo...

Perdón, tienes toda la razón. Pero yo creía que te referías a los marines de otro "post" del jueves 19 de diciembre...