miércoles, diciembre 11, 2013

Que la RCA no nos haga olvidar el Mali

Que, para nada, está totalmente pacificado ni fuera de peligro.

Una operación de control de gran envergadura, al noreste de Tombouctú y llevada a cabo hace pocos días por las fuerzas de la "Operación Serval" que permanecen sobre el terreno, ha permitido matar a 19 jihadistas... (putos guerrilleros sarracenos, musulmanes integristas que fueron debidamente abatidos, pues algunos llevaban cinturones con explosivos para hacerse saltar).

Coronel Von Rohaut
(PS) Los tiradores de élite franceses, para media distancia, utilizan el fusil de cerrojo FR-F2, de calibre 7.62 x 51 mm NATO (en las imágenes).
Para grandes distancias o contra vehículos o lugares semi-blindados, utilizan el PGM-Hécate II o bien el fusil americano "Barrett", ambos de calibre .50 (12,7 x 99 mm) NATO.

Nota: y en el video que se puede clikar aquí se ve como las fuerzas francesas desarman a guerrilleros de la RCA en la capital Bangui, rodeados de masas imprevisibles que, en cualquier momento, se pueden volver contra los franceses. Es un trabajo peligroso. Algún militar francés va equipado con el fusil FR-F2. Pero los chalecos anti-fragmentación, heredados de la Guerra de Afghanistan, no son los más adecuados; pero falta presupuesto para extender el uso de los más modernos anti-balas, con placas cerámicas.

No hay comentarios: